Los perros que detectan drogas en festivales parecen no servir de nada :(

Muchos de los perros rastreros de la policía de Nueva Gales del Sur en Australia, no encontraron drogas. Las estadísticas muestran que el número de búsqueda de drogas con perros rastreadores ha aumentado desde 2008, pero en la mayoría de estos perros, al rededor de un 60%, no encontraron nada.  Los datos fueron recolectados por Unharm, quienes muestran que la búsqueda de drogas con perros está fracasando estrepitosamente; además de que nuevas encuestas arrojan que el uso de drogas en Nueva Gales del Sur va en aumento.

Los perros rastreadores son utilizados en festivales de música y fiestas, a pesar de ello, ha sido un tanto inútil. El Dr Will Tregoning de Unharm declaró que a pesar de que los policías de la región digan que los perros son efectivos, no hay ninguna prueba real que lo demuestre. «Apenas atrapan a ciertos dealers, muy pocas personas han sido atrapadas y el riesgo de daños incrementa», declaró.

Ojalá que en México también se den cuenta que esto no funciona, ya que desafortunadamente, hemos sido testigos de cómo maltratan a estos perros que utilizan en aeropuertos, centros comerciales o central de autobuses.  Más allá del daño que las drogas realizan, esperemos haya una conciencia real para la ayuda de los más importantes, nuestros amigos: los perros.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
EDC Brasil
¡El EDC ahora sí se hará carnaval!