El éxtasis del Reino Unido rompe record de concentración de MDMA. Cuidado

Molly

La venta de éxtasis en el Reino Unido cobra fuerza y se encuentra en su nivel más alto en los últimos 10 años.

Las pruebas realizadas este año sobre la circulación de pastillas en los festival del Reino Unido y del Manchester’s Warehouse Project, revelan que hoy en día, las tabletas contienen hasta 100 mg de MDMA.

Expertos como Fiona Measham, profesora de criminología en la Universidad de Durham, calcula que una dosis recomendada de MDMA durante una «sesión» va de 70-75mg, lo que lleva a ella y otros investigadores a clasificar las pastillas disponibles actualmente en el mercado del Reino Unido como una «súper fuerza».

Pero mientras que las píldoras más fuertes son sin duda una buena noticia para los consumidores educados de drogas recreativas, esto también se ha relacionado con un aumento de las muertes que, se cree, son a causada del consumo de éxtasis. Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que hubo 43 muertes relacionadas con el éxtasis en 2013, en comparación con ocho en el 2010. Mientras que se puede obtener 100 mg de pastillas en el Reino Unido al instante, en 2009, el mercado más fuerte se cree que contenía sólo 20 -30mg.

Algunas muertes pueden atribuirse también a las píldoras que contienen PMA, un ingrediente potencialmente asesino que apareció en numerosos lotes de pastillas de éxtasis el año pasado.

Así que si crees que las drogas son sólo diversión, puede ser que la pases bien, pero no olvides estar al pendiente de todo lo que consumes, te cuides a ti y a tus seres queridos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
deadmau5 Essential Mix minimix
deadmau5 quiere que no votes en la DJ Mag