TR/ST regresa a México para tocar en el festival CMD_F

TR/ST

CMD_F es la nueva identidad de este festival concebido por Noiselab bajo la idea de conjuntar grupos trascendentes en las variantes de música electrónica, -sin importar que sean nuevos o viejos- en un espacio donde se pudieran escuchar perfectamente y por ello la propuesta de realizarlo en un lugar cerrado donde el clima no es un factor y el sonido puede controlarse sin problemas. El CMD_F 2019 (command fest) es un festival diferente porque no trabaja bajo la premisa de los headliners. En el mundo, los festivales las alineaciones van cambiando pero son casi los mismos grupos que repiten como headliners. Aquí la idea es que no vas al festival por un solo grupo pues la propuesta es que todos son relevantes e igual de importantes, quizá algún grupo llama más la atención de alguien pero el resto de la alineación está a la misma altura, por ello se propone el concepto de Super Line-Up cuya más reciente adición es el grupo TR/ST concebido y liderado por Robert Alfons y que se presentó en dos shows con localidades agotadas durante la semana Indie Rocks. Así que todos aquellos que no hayan podido asistir tendrán una nueva oportunidad.

TR/ST lanzó su disco debut homónimo en 2012, dos años más tarde Joyland y apenas en abril de este año sorprendió con The Destroyer- I, que incluye también colaboraciones de Maya Postepski quien fue parte del grupo hasta que se dedicó por completo a su propio proyecto de Austra. Esta tercera producción ha tenido una muy buena recepción en un fanbase que ha crecido no solo en cantidad sino en diversidad y regresará a suelos mexicanos para ser parte de CMD_F 2019.

Un tema fundamental para el CMD_F 2019 es el espacio. Para Noiselab es vital que ocurra en un espacio donde la gente pueda ver y oír de forma excelente la buena música y por ello la elección del Frontón México como nueva sede. Con capacidad para recibir 4,000 asistentes, este histórico edificio está cumpliendo 90 años y ha sido restaurado en años recientes, además de contar con una céntrica ubicación, se puede acceder por múltiples vías de transporte público (metro, metrobús, bicicletas). Las instalaciones están en perfecto estado y las localidades son inmejorables, la distancia más larga desde el cuál se podrá ver a las bandas es de apenas 30 metros. Dentro de las diferentes opciones se podrá elegir entre secciones con asientos muy cómodos e incluso suites, hasta entradas de pie en secciones general y VIP, todas las localidades contarán con una visibilidad perfecta. Además se está implementando una dinámica para permitir reingresos al festival, de modo que los asistentes podrán llegar temprano y si lo desean salir a comer o tomar aire en la plaza, también se pretende dialogar con los comercios locales para ver posibilidades de colaboraciones en beneficio del público. Eso es lo más importante para el festival, la experiencia del asistente.

Bajo la idea del Super Line-Up en CMD_F 2019 escucharemos a bandas legendarias como Nitzer Ebb, quienes se encuentran en gran momento con una nueva gira europea para la cual se han preparado mucho y llegarán al festival después de varios conciertos con la maquinaria bien aceitada, esta banda ha sido una gran influencia como uno de los íconos de Mute Records y verla en vivo es una gran experiencia, por ello también la participación de Daniel Miller quien básicamente es el padre musical de bandas como Depeche Mode, Fad Gadget, Erasure, Yazoo y de Nitzer Ebb, sin duda una de la figuras más importantes de música de los 80 donde se propagaron y definieron estilos de electrónica, Post punk, industrial, EBM. ADULT. es otra de las bandas que tienen un fanbase importante en México, han venido varias veces y que tiene colaboraciones con Douglas McCarthy y que también han influido en varias bandas que participan en el festival como Kap Bambino, Boy Harsher, The Golden Filter, Arnaud Rebotini, Xeno & Oaklander, aunque sean bandas muy distintas hay un hilo que los conecta y están muy entusiasmados de poder presentarse juntos. A estas bandas se suman los talentos nacionales Pepe Mogt (Fussible) y Ramón Amezcua (Bostich) quienes presentarán por primera vez sus nuevos proyectos, como muchas bandas del Super-Line Up que estrenan disco este año.

CMD_F 2019 se presenta como una opción única en un mar de festivales y a diferencia de muchos este cuenta con precios muy accesibles y una propuesta de experiencia enfocada totalmente en el asistente.Cabe señalar que los boletos previamente comprados son totalmente válidos y no es necesario hacer ningún cambio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Mysteryland festivales
Acaban de cancelar uno de tus festivales favoritos