The Chainsmokers te enseñan cómo escribir una canción

El proceso paso a paso.

the chainsmokers gq
Foto: GQ en YouTube

The Chainsmokers también tienen su propio vlog llamado ‘About a Week Ago’. En estos videos, los productores nos dejan ver partes de sus vidas detrás de los escenarios. El show no tiene una historia o un concepto específico. Más bien, cada episodio nos presentan algo que les pasó durante la semana y que les gustaría compartir con sus fans. En esta serie hemos visto un poco de todo, fiestas, shows, sus familias, sus mascotas, etc.

Lo que sí vemos casi en cada capítulo es un poco del proceso creativo detrás de sus canciones. Los hemos visto en el estudio con artistas invitados, con sus ingenieros y con sus amigos.

Para el show de esta semana pensaron en mostrarnos el proceso creativo detrás de una canción. Algo así como un tutorial paso a paso de cómo nace una canción y cómo se desarrolla hasta ser lanzada oficialmente.

Los invitados en esta ocasión son dos compositores llamados Delacey y Pollock y junto con ellos veremos más o menos cómo fluye el proceso para hacer una canción.

El paso número uno es una melodía. Algunas notas en el piano, en la guitarra o incluso en tu cabeza. Después entran los compositores que escuchando esta melodía tienen ideas de qué escribir o cómo debería fluir el track.

Drew les pide alejarse de temas de nostalgia y tristeza pues ya lo han hecho mucho antes y al menos para esta sesión quiere otro tipo de emociones. Después escogen un tema o concepto, ¿de qué va a tratar la canción? En esta ocasión, es de alguien que ve a su ex con alguien nuevo.

El siguiente paso es establecer dónde sucede la canción. Para esta ocasión The Chainsmokers eligieron un barrio de Nueva York. Esto ayuda a saber qué tipo de sonidos te inspiran, dónde estás que se te ocurrió cantar esto, qué te pasó que te inspiró a estos tracks.

Como ves, la idea es construir una historia. Así es como encuentran los versos correctos para decir que ahora que te vi con tu pareja nueva los vi tan felices que hasta me dolió y aunque esa persona te conoce mejor, yo te conocí primero.

Echa ojo de este video aquí y cuéntanos si tú también haces algo similar cuando escribes canciones:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
tropical house amor
5 canciones perfectas para pasar un domingo genial