Esta es la razón por la que los tatuajes son permanentes

247105531 by pio3/ Shutterstock

¿Tienes tatuajes? Seguro recuerdas perfecto el día que te lo hiciste y cómo te dolió. Bueno, ¿le preguntaste a tu tatuador cómo es que logran que la tinta se quede en tu piel y no se borre?

Si no te resolvió la duda, no te preocupes, aquí te contamos.

via GIPHY

Lo que pasa en tu piel cuando le haces un tatuaje es que la aguja inyecta la tinta en la dermis, la segunda capa de piel que está debajo de la epidermis, que es la capa exterior de piel. Como la dermis no se renueva como la epidermis que tira células viejas todos los días, la tinta no puede salir o borrarse.

Y a pesar de que tu cuerpo sí reconoce a la tinta como un cuerpo extraño y manda a todos los glóbulos blancos a defenderte, las moléculas de pigmento son demasiado grandes como para que puedan ser expulsados. Por eso, el proceso para quitarte un tatuaje lo que hace es romper los pigmentos en piezas más pequeñas para que el sistema inmune se encargue de desecharlas.

via GIPHY

[Fuente: A Plus]
[Foto: 247105531 by pio3/ Shutterstock]

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
don diablo
Don Diablo tiene video nuevo pero no quiere que trates de imitarlo