Esta es la razón por la cual a los viejos no les gusta el EDM

Flume mix house

No es ningún secreto que EDM es un movimiento juvenil. Un estudio de Nielsen encontró que esta escena se compone principalmente de la generación millennial, la investigación señala, desde hace tiempo, que la gente escucha menos música nueva a medida que va creciendo y un nuevo estudio indica que una de las razones por la qué no vemos a alguien de más de 40 años, en un show de Hardwell, por ejemplo; se debe a que, la gente suele dejar de escuchar música nueva y popular (como la que se encuentra en el Top 200 de Billboard) a los 33 años.

Esto significa que las personas mayores de 33 no tienen idea de lo que está sucediendo en la escena musical más popular de los últimos tiempo, ya que seguramente sólo está en casa escuchando sus viejos álbumes de Beck, Blur o lo que sea.

El estudio fue realizado por Skynet & Ebert, basado en los hábitos de los escuchas de Spotify (el estudio no indica cuántos) a través de sus perfiles y de los datos de artistas de renombre. La investigación encontró que ser joven se relaciona altamente con la escucha de nueva música y popular. Discos de David Guetta, Jack Ü y Odesza están actualmente clasificadas en esta lista y es notable, ya que sólo en los últimos años la música electrónica alcanzó este nivel de atractivo general.

«Mientras que los adolescentes tienen un gusto dominado por la música popular», dice el estudio.

Esto no quiere decir que la gente de 33 años o más no les guste la música electrónica. Es simplemente que la gente grande, de 33 años o más, tiene sus gustos mucho más definidos. Y es que el hecho de que los festivales de EDM estén protagonizados por Martin Garrix de 18 años, Alesso de 24 y Zedd de 25 años de edad, quiere decir mucho ¿No crees?

Ahora lo sabes, si a la gente mucho más grande que tú no le gusta el EDM, es por esa simple razón.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Atellagali aftercluv sessions
AFTERCLUV SESSIONS EN ALFA CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO