Consejos prácticos para comenzar a producir tus canciones

productores música remix insomniac
https://www.pexels.com/photo/man-person-technology-music-1534/

Si quieres dar un paso y dejar de ser un escucha para convertirte en un productor estos consejos te van a ayudar, y antes de eso recuerda que no por ser DJ eres productor, la diferencia es que el DJ selecciona canciones y el productor hace sus propias canciones, esa es la primera regla que debes aprender pero ¿y luego?

-Encuentra las herramientas que mejor te funcionen: Hoy día hay gran cantidad de software y hardware que te puede ayudar, lo primero que te recomendamos es que conozcas cada una de estas herramientas que puedas tener a tu alcance. Live de Ableton es la base de todo actualmente, pero busca si te sientes cómodo con él, o si te gustaría sumarle un controlador o una interface.

-Ya que encontraste el equipo con el que te sientes cómodo busca la mayor cantidad de tutoriales, afortunadamente está todo en internet muy al alcance, así que ve todos los videos y lee todo lo que puedas para hacerte un experto de tu herramienta.

-Busca un sonido propio, y si no lo encuentras y lo que quieres es hacer canciones como la de tus productores favoritos, copia solo de los mejores.

-Escucha mucha música: Así como si quieres ser escritor primero hay que leer mucho, si quieres hacer música debes escuchar mucha música y eso no es estar al día con los lanzamientos, es escuchar música de todos los estilos y analizar cómo está hecha.

Esos consejos e podemos dar y es lo que hemos aprendido de los mejores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
marshmello logic
Marshmello y Logic lanzan el video oficial de «EVERYDAY»