«Alright» de Kendrick Lamar es nombrada la mejor canción de la década

¿Tú qué opinas?

kendrick lamar love
Foto: Kendrick Lamar en YouTube

La revista Pitchfork acaba de publicar su lista con lo que según ellos son las mejores 200 canciones de la década de 2010. Este es el primero de cientos de conteos que veremos en los próximos meses con lo mejor de la década.

Revisando la lista sólo podemos decir que Pitchfork quiere crear controversia. Si bien pusieron en número uno a la canción «Alright» de Kendrick Lamar, que nos parece una opción adecuada por lo que la canción significó en el movimiento civil de Black Lives Matter en Estados Unidos, nos parece inaceptable que el número dos haya una canción de Grimes. Pero como siempre pasa con estas listas, es importante recordar que en gustos se rompen géneros y que tal vez para ellos Grimes sí sea una artista que merece ese lugar en la lista, pero para nosotros no.

La lista está pensada para dar de qué hablar. Pensada en que la gente la va a leer, se va a horrorizar con las decisiones y les mandará un tweet. Bien dicen que la mala publicidad no existe.

Ahora, la lista también sirve para hacer un viaje en el tiempo y como herramienta para descubrir canciones que tal vez no has escuchado o que tal vez escuchaste una sola vez y no les diste una oportunidad justa de ganarse un lugar en tu corazón.

En el mundo de la música electrónica, la lista incluye tracks como «Dance Yrself Clean» de LCD Soundsystem en el número 33, «Latch» de Disclosure en el número 54, «Where Are Ü Now» de Jack Ü y Justin Bieber, «Get Lucky» de Daft Punk en el lugar 114 y cierra con «Levels» de Avicii en el puesto 200.

Algunas otras cosas en las que no estamos de acuerdo. Le guste a quien le guste, el reggaeton y la música electrónica han sido los dos géneros con más crecimiento en la década y la lista sólo tiene un track de Bad Bunny y «Mi Gente» de J Balvin, ¿en serio?

La falta de diversidad latina en la lista es dolorosa. Perdón pero en un conteo de las mejores 200 canciones de una década no me la creo que la sensación de pop sueco Robyn tenga tres canciones y una en el número 3, con todo y lo mucho que nos gusta Robyn.

Pero mejor te dejamos la lista para que tú nos cuentes si estás de acuerdo o no. A nosotros nos suena que Pitchfork sólo quiere crear controversia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Major Lazer edm diplo
Te vamos a poner a bailar con la colaboración de Major Lazer y Sean Paul