Herramientas y clases online gratuitas para mejorar tus skills de producción musical

canciones remix producir
bouybin / Shutterstock.com

Hoy en día ni siquiera tienes que salir de tu habitación para crear la siguiente canción que cantará el mundo entero. Tampoco hace falta encerrarte años en un conservatorio para adquirir las habilidades necesarias para ser un gran músico o productor. Desde tu computadora o celular tienes al alcance de tus dedos una serie de herramientas sin precedentes para poder llevar tu música al siguiente nivel y construir una carrera a través de tu pasión.

Una de ellas llega a través del SEAT Musicathon, una competencia a nivel internacional que busca detectar e impulsar a los talentos emergentes más destacados para llevarlos a vivir experiencias únicas alrededor del mundo y darle la oportunidad a uno de ellos de hacer que su talento suene en todo el mundo creando el nuevo sound logo de la compañía para sus campañas a nivel mundial.

Si además de esta gran oportunidad estás buscando algunos recursos para mejorar tus técnicas y conocimientos musicales te compartimos algunas que seguro te pueden servir:

Berklee College Of Music | Introduction to Music Production: Una de las universidades más de música más prestigiosas a nivel mundial ofrece un curso introductorio para los interesados en el proceso de grabación, edición y mezcla, así como las herramientas utilizadas a lo largo de estos procesos. ¿Quieres unirte? Es tan fácil como darte de alta en Coursera.

Making Music: Ableton, la empresa detrás del popular software Live, publicó un libro y a través de esta página puedes leer algunos de los capítulos en los cuales se desglosan estrategias para superar retos creativos y mejorar el proceso de producción musical.

MIT Music And Theater Arts: Una de las universidades elite de Estados Unidos a puesto a disposición de cualquier con suficiente tiempo e interes muchas de sus clases sobre música. Desde historia, hasta la relación de los algoritmos con la generación musical, todo en un mismo lugar.

Yale: Si crees que te hace falta un poco de conocimiento para apreciar mejor la música, esta universidad tiene el curso perfecto para ti. Listening To Music, impartido por Craig Wright, tiene como objetivo desarrollar las habilidades auditivas necesarias para tener una mejor comprensión de la música de nuestros tiempos. Desde Bach, hasta el blues, al terminar serás un maestro al identificar y entender la música en todas sus variantes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Forbidden Voices
Martin Garrix te da 6 consejos para construir una carrera sólida en el mundo de la música