EL EDM tiene un problema, tenemos que hablar de él

mujeres en el EDM

En enero la DJ y productora Dani Deahl, dio una conferencia sobre las mujeres en el EDM. Los hechos y cifras que ella proporcionó indican que ya sabíamos: Hay muchísimos más hombres que hacen música electrónica, que mujeres. De hecho Deahl dijo que un análisis de la música que se lanza en los sellos de electrónica indica que el 91% de EDM es producido por hombres. El más reciente Top 10 de DJ Mag incluye a dos actos de chicas, ése sólo es el 2%, en el #21 las gemelas de Nervo y Krewella em el puesto 33 de la lista. Y bueno, si analizamos los lineups de Ultra sólo un 5 a 10% de artistas que se presentan son mujeres.

Tal vez estos datos que proporcionó Deahl no son nuevos, ni te sorprendan, pero ¡¿Qué onda con eso?!

Lo único que nos hace pensar es que el EDM tiene un problema. Las mujeres no son sólo un objeto de atracción. No es sólo mirarlas en bikini o burlarse de «lo tontas que son» *coff coff Paris Hilton*. Y sobretodo no ver a las DJ’s como un objeto sexual. Aunque esto tiene un origen social, mucho más profundo, es verdad ¿No crees? Como una nueva generación creemos que somos capaces de cambiar la segregación y poder darle mucho más oportunidad a las mujeres en todos lados. Así que ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Las mujeres en el EDM son discriminadas? Habría que abrir el debate mucho más amplio.

Y para completar tu información puedes ver la conferencia de Dani Deahl a continuación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Pokemon
Descubre cuales de tus Dj’s favoritos se hicieron adictos a Pokemon Go