¿Los productores de EDM son el futuro del pop?

Skrillex cocaína
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:SkrillexLive.jpg

En el EDM no es nada nuevo que se de un crossover con el pop, ya que desde que el EDM saltó a la vista del mundo entero ha tenido una cercanía con el pop, diario vemos ejemplo como Diplo produciendo a Madonna, Lady Gaga apoyando la cerrera de Zedd, o Tiësto enseñando a pinchar a Britney.

Ahora que Skrillex ha estado muy cerca de Bieber ayudando a producir su nuevo disco el portal EDM.com hace un ejercicio editorial haciendo un recuento y proyección de estos casos. En su recuento platican que en el pasado el pop solía utilizar productores que eran buenos pero no les importaba o buscaban un crédito, ahora con la incursión del EDM en el género los productores necesitan que se les de su lugar y muchas veces van más allá, como Diplo quien después de producir a M.I.A. o a Mø, trabajó con Madonna y su mancuerna no se quedó en el estudio ya que Diplo se incorporó a la gira como un miembro más del crew y una parte importante del show sobre el escenario.

https://youtu.be/-LvwEopk91Q

Otro gran caso que menciona este texto es como Skrillex tampoco se ha quedado en el anonimato del estudio con Justin Bieber y la súper estrella canadiense ha integrado a Sonny como un colaborador en este álbum, y ha sido parte importante en toda la promoción previa, el incluir el nombre de Skrillex en todo lo que hace Bieber le ha abierto las puertas al público del EDM derribando prejuicios.

https://www.youtube.com/watch?v=td2O0wvc5d4

¿Qué te provoca a ti esto? ¿Cómo te sientes al respecto de que tus estrellas estén entrando a este mundo?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
snapchat
Snapchat está acabando con Instagram