¿Qué? ¿Una jeringa que puede salvar vidas?

jeringa salvavidas

No, no estamos en 1990, lo que leerás a continuación es real y es a nivel mundial. Primero ¿Qué? ¿Cómo que una jeringa que salva vidas? Pues sí, resulta que hasta 1997, Marc Koska vendió la primera Jeringa Salvavidas. Esa fue su invención, una jeringa de uso único. Y es que según la Organización Mundial de la Salud, 1,3 millones de personas mueren cada año como resultado de jeringas sucias. Y  hasta 1998, todavía se permitía usarlas esterilizándolas y reutilizarse hasta 200 veces. Durante los últimos 20 años, Koska y su organización, SafePoint, lucharon en contra del uso de estas prácticas y promover la comercialización de la jeringa de un solo uso, como una solución a evitar la propagación de enfermedades prevenibles en todo el mundo.

Hoy en día, el esfuerzo de Koska finalmente es exitoso, ya que la OMS escuchó la convocatoria sobre el uso único de jeringas. La organización anunció la implementación de una nueva política para que las inyecciones no seguras, se apliquen con jeringas de un sólo uso, a lo que se refieren como «jeringas inteligentes».

Y ¿Por qué ha tomado tanto tiempo para ver este tipo de cambio? Koska apunta a la industria médica. Él dice que su jeringa tiene costos de fabricación que coinciden con el precio de una jeringa regular (alrededor de 5 centavos de dólar), pero los fabricantes de medicina no han sido convencidos de que hay un mercado para este tipo de tecnología disponible.

¡Vaya! Este es un gran avance, sí en 2015 apenas se aplicó esta ley. Aunque no podamos creerlo, es real. Por fin la prevención y erradicación al SIDA, VIH y muchas enfermedades que se transmitían a través de jeringas será más visible. Esperemos que así sigan este tipo de leyes, que a nivel mundial, nos hacen mucha falta.

 

(Fuente: Good Magazine)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
major lazer cold water
Major Lazer tiene el remix perfecto para este fin de semana