¿Cómo se vería tu festival favorito si sólo tocaran mujeres?

Afrojack treasure

La ola de temporada de festivales está a la vuelta de la esquina y eso significa, como año tras año, que estaremos al pendiente de las diferentes ofertas y estilos musicales, además de, lo que muchos dicen es más importante: un evidente sexismo en la industria de la música.

Y es que las mujeres y los hombres asisten a los festivales en cantidades prácticamente iguales, de hecho, actualmente  la mujeres tienen un mayor número de asistencia, según un nuevo reporte de Nielsen. Sin embargo la representación femenina en los escenarios no está ni cerca de ser igual.

Los proyectos con miembros femeninos son muy poco representados en los festivales musicales. Si alguien duda de ello mira los próximos carteles editados en gif por Pixable. Quienes borraron a los proyectos liderados o integrados por hombres y así es como se verían los festivales más importantes si sólo fueran protagonizados por mujeres. ¿El ruido de estos sería mucho menor? ¿Alguna vez podremos ver a más mujeres en la industria musical?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
musica edc dj drogas
Ninja Tune te quiere haciendo música