El festival Nomade llega a México con grandes exponentes del Shamanic

Nomade

Fans del shamanic House, prepárense que el Festival Nomade trae a tres grandes exponentes de este estilo musical a la CDMX el próximo 16 de noviembre, Nomade es un colectivo cultural trotamundos que impulsa el intercambio artístico y musical abriendo los puentes hacia los sonidos de la música folclórica latinoamericana para todo el mundo y llevando de vuelta ritmos modernos a resonar entre las cumbres de Los Andes, bajo la inspiración de los conceptos de pluriculturalidad, diversidad, creatividad y un estilo de vida sostenible en sintonía con la naturaleza.

Desde 2013, el colectivo crea el Festival Nomade, una experiencia única de intercambio y reconexión que se vive en una localidad costera al sur de Chile a principios de cada año. Se trata de un encuentro pluricultural que promueve en sus asistentes un estilo de vida más sencillo en términos materiales para aprehender lo esencial mientras propone una travesía en sonidos y construye una comunidad anclada por el respeto a la tierra, la cultura y la diversidad.

El line up de esta experiencia estará conformado por:

MATANZA (live)

Presentando la única fecha live de su gira, Matanza llega desde Chile con su electrónica lúdica que no sólo mezcla ritmos folk y tribales con otros más urbanos y sintéticos, también mantiene una rica paleta de sonidos que parecen originarse en maderas, cueros, vientos y metales, epítome del ecléctico mix de instrumentos acústicos con sintetizadores; toda una polifonía de materiales y texturas que crean una agua cristalina, llena de amplitud, que nunca se desborda.

Matanza crea espacios lo mismo para bailar intensamente que para divagar en contemplaciones metafísicas, para relajarse y salirse de la autopista. Podemos sumar a Matanza a las propuestas que fusionan ritmos ancestrales locales con las punzadas de la música global de una escena electrónica que permea a todas las grandes urbes.

QUIXOSIS (live)

El cambio y el movimiento distinguen el sonido de Daniel Lofredo Rota, mejor conocido como Quixosis, un productor proveniente de la línea ecuatorial cuyas texturas tropicales transforman la pista de baile en una selva andina de exuberancia digital.

Sus melodías son ricas en variaciones y entramados que llevan al escucha a pasear por el imaginario musical latinoamericano en la frontera donde se combina lo tradicional y lo contemporáneo.

FATA & MORGANA

Fata & Morgana comenzó como un set caótico de 12 horas mezclando deep house, hip hop, dub y música psicodélica. Ahora, con un poco más de experiencia como parte Kater Blau, pero con todo ese bagaje musical en su haber, este talento se ha consolidado con un slow set melódico – étnico que sugiere una auténtica travesía sonora alrededor de todo el globo.

Representante a nivel internacional del sonido downtempo, sus tracks hacen vibrar cada fibra tanto de la nostalgia como de la expectativa a través de un misterioso viaje entre sonidos antiguos, modernos y futuristas.

Para que puedas vivir esta experiencia tenemos un pase doble, para ganarlo dinos cómo se llama el disco más reciente que lanzó Matanza en un mail a jonathan@brutalcontent.com con el subject Nomade.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Tiësto
Tiësto tiene un nuevo de big room para arrancar el fin de semana