¿El techno está de vuelta para conquistar el mundo?

techno richie hawtin
http://en.wikipedia.org/wiki/Minimal_techno#/media/File:Richie_Hawtin_@_Fabric.JPG

Seamos realistas la generación de productores de house está quedandose atrás y desde que llamaron un estilo future house nos dimos cuenta que ya era demasiado, luego del auge del big room house, y el ascenso y caída del tropical house es momento de que un nuevo estilo domine.

en la contienda hay dos ritmos que está peleando por dominar el mundo con una nueva generación de sonidos y productores librando una guerra, en una esquina tenemos el trance que está creciendo de nuevo a pasos agigantados, pero al que vemos como ganador es al techno, que ha resurgido con un revival de sonidos de los 90a gracias al uso de sintetizadores modulares, si de los Eurorack. Y el techno está tan en voga y con tanto poder que en Alemania acaban de nombrar a las fiestas del club más significativo de techno un bien cultural, más allá de diversión o esparcimiento el techno ya es parte de la alta cultura.

Un aplauso al gobierno alemán que apoya las formas alternativas y más jovenes de cultura y condenamos lo que hace en cambio el gobierno británico que en vez de proteger a las fiestas ya los clubes, les sube los impuestos y los fuerza a cerrar. Ojalá el Fabric pudiera reabrir sus puertas.

Para que te acostumbres a estas nuevas corrientes del techno te recomendamos esta sesión de improvisación y te prometemos muy pronto platicar más de los Euroracks:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Tony Romera
Tony Romera y Bellecour estrenaron su EP en colaboración