Flume hace mucho más de lo que crees, mucho más.

Cuanto gana Flume

Harley Streten o como lo conocemos mejor, Flume tomó al mundo por sorpresa. Desde el lanzamiento de su álbum debut en 2012, el joven creador de la música australiana sólo se dirige al estrellato, con varios singles, remixes y colaboraciones en su carrera. A estas alturas, todos hemos oído hablar de un track de Flume; y no es de extrañar que forme parte de giras internacionales, protagonice grandes festivales y que inspire a una generación completamente nueva de productores en el mundo. En resumen, la música de Flume es fantástica.

Pero en descarga gratuita –como comenzó– la cantidad de ingresos no puede mantener a un joven de 23 años de edad. Mientras Streten sostiene que nunca esperó hacer dinero en absoluto gracias a su música, es bastante interesante ver de donde proviene.

De acuerdo con un perfil de artista reciente en el New York Times, el proyecto de Harley genera ingresos de siete cifras. Mientras sus actuaciones en vivo se han convertido en una avenida importante de hacer dinero, las ventas de discos son fantásticas y forman un bloque sólido de la ganancia total. Aunque su álbum debut vendió sólo 584 copias en la primera semana de su estreno en Estados Unidos, los registros de Streten traían aproximadamente $76.000 dólares al mes por su sello americano, Mom + Pop, a finales del año pasado. Estas son cifras impresionantes para alguien que construyó su siguiente hit exclusivamente en Soundcloud.

Y ¿qué fue lo que lo convirtió de un hit de internet underground a la sensación internacional? En una palabra: la exposición. Actuaciones en directo innumerables y remixes masivamente populares catapultaron el nombre de Flume en el terreno del EDM. Mientras sus remixes también tuvieron una sobreexposición gratuita. Por ejemplo, su remix a «Tennis Court» de Lorde se volvió viral casi de inmediato, de forma rápida y sencilla. Otro ejemplo es su remix a Disclosure «You & Me», apareció en un comercial francés de Lacoste; mientras que él no hizo dinero del comercial, ayudó a que el remix se volviera viral e incluso dio lugar para que tocara en el festival Rock en Seine. Para resumirlo todo, es así como Flume es lo que es y ahora puede ganar prácticamente lo que quiera.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
garrix ultra
Esta es la canción que más le ha gustado en 2018 a Martin Garrix