Conoce Onda Mundial, un proyecto que quiere unir a Latinoamérica

Onda Mundial quiere tejer puentes entre productores, DJ's y promotores en la región.

Onda Mundial en FB

La visión de Onda Mundial se basa en que dentro de Latinoamérica hacía falta un ecosistema organizado alrededor de la música electrónica con raíces locales.

Ante esa necesidad surge ONDA MUNDIAL, una comunidad de artistas, creativos y entusiastas que comparten una pasión por la pista de baile.

ONDA MUNDIAL está conformado por un sello de música, una estación de radio por internet, una revistadigital, un canal de YouTube y un colectivo de artistas y DJ’s con fiestas y residencias periódicas en la CDMX, que irá expandiéndose para sonar juntos en el resto del mundo.

ONDA MUNDIAL busca amplificar esta escena de manera local para renovarla y llevarla al mundo
consolidada y reforzada.

EN Aftercluv aplaudimos esta labor, ya que hacen falta frentes unidos desde Latinoamérica para apoyar la música con el ADN Latino, siempre hay que buscar la posibilidad de que dentro de un colectivo un proyecto funcione, y al lograr el éxito ese proyecto va a ser la plataforma para ayudar a los otros proyectos a posicionarse y así hacer escena.

Para celebrar la llegada de Onda Mundial habrá una fiesta en la CDMX el próximo 24 de enero en Galera, y lo mejor es que será gratis, solamente tienes que registrarte aquí.

El line up está conformado por:

🇵🇹 DJ Marfox: Marfox y Príncipe Discos han recorrido un largo y transformador camino desde su debut, que también fue el inicio del sello discográfico allá por finales del 2011. Marfox comenzó produciendo y mezclando todavía adolescente y desde entonces el sonido crudo y minimalista de sus inicios ha mutado a una compleja red de influencias y nuevas maneras de expresarse, como podemos atestiguar en su EP Chapa Quente.

🇲🇽 / 🇺🇸 Debit: Desde 2012, Debit ha sido una influyente fuerza en las escenas mexicanas experimental, electrónica y de club. En fusiones inesperadas de ambient, techno y diversos ritmos latinos de club, Debit aprovecha lo cerebral y lo físico por igual, obligándonos a mover mente y cuerpo con sus experimentos y entrecruces de géneros.

🇺🇾 Efe5: El dj y productor Lechuga Zafiro se une a tres integrantes de Cuareim 1080, célebre cuerda de tambores uruguaya, para indagar de forma sensible en los ritmos latinoamericanos y en su interacción con los sintetizadores. Juntos, logran un perfecto equilibrio entre el tronar de los tambores y el beat de la música electrónica.

🇪🇨 Quixosis: Este productor y artista visual quiteño ha decidido apostar por el cambio constante y la experimentación para crear algo que él ha llamado “un imaginario sonoro ciberdadaísta”, que se alimenta de la tradición musical andina y latinoamericana.

🇲🇽 Tropicaza: Se trata de la personificación como dj y selector de Carlos Icaza, músico, investigador y periodista, con la que hace bailar a viejos y jóvenes como nunca antes lo hicieron. En sus sesiones de discos de vinilo escuchamos desfilar algunos de sus descubrimientos de la vasta producción musical latinoamericana —oculta u olvidada—: soul, rap, disco, ritmos bizarros y mucha candela tropical.

🇲🇽 La BRUJA De Texcoco: Originaria de la Ciudad de México, La Bruja de Texcoco ha estado dedicada a la música por dos décadas. Se trata de un proyecto musical y performático que nació del rechazo a lo masculino en la música mexicana. La Bruja lleva la música tradicional mexicana por un camino femenino hacia un universo fabuloso lleno de extravagancia, lentejuelas, máscaras y huipiles.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
hardwell AMF 2016 dj mag
Hardwell está preparando una gran colaboración de big room