Muy pronto ya nadie podrá prohibirte comer chocolate

chocolate

¿Fanático del chocolate? ¡Bien! Esto te interesa y mucho.

Resulta que unos investigadores de la University of Ghana, del Department of Nutrition and Food Science encontraron una manera de hacer esta delicia mucho más sana y más deliciosa, sí, el sabor ya encantador del chocolate explotando muchísimo más; es como si todos los sabores de chocolate se hicieran amigos y se convirtiera en una versión súper deliciosa y sana, ¿Suena como ficción, no? Pero es muy real.

Y es que resulta que el chocolate oscuro, tiene una propiedad que se llama «polifenoles», un antioxidante que se encuentra en el vino tinto y el té verde que ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón. Sin embargo, entre la recolección de cacao y convertirlos en chocolate, muchos de estos polifenoles se pierden, lo que significa que el chocolate que comes no necesariamente tiene la mayor cantidad de antioxidantes que previenen enfermedades como el cáncer y el corazón.

Para combatir esto, el profesor Emmanuel Afoakwa y su equipo aprendieron que podían retener más de estos antioxidantes, haciendo algunos ajustes para el proceso de almacenamiento. Suena increíble ¿No crees? Y lo mejor es que esas técnicas serán usadas muy pronto a nivel global, así que cuando lleguen ya nadie te prohibirá comer y disfrutar de esta maravilla.

(Via Mic)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
fin de semana festival electrónica
Te vas a volver adicto a lo nuevo de Nicky Romero