Este fin de semana Bahidorá será el paraíso terrenal

Te doy mis razones para ir a Bahidorá a pasar tu mejor fin de semana

Bahidorá
https://www.pikrepo.com/fvxcf/crowd-of-people-at-music-festival-concert

Si nunca has ido, déjame decirte que te has perdido de una de las mejores fiestas al rededor de la CDMX, si ya has estado en Bahidorá, sbes a la perfección que es todo lo que nos gusta en un solo lugar. Bahidorá es un estado interno de lucidez y de consciencia, donde estamos en contacto con nosotros mismos, así como con nuestro entorno. Es el lugar de donde brota nuestra creatividad.

Bahidorá es sinónimo de buena onda, un lugar paradisiaco en el estado de Morelos con pasto para tomar el sol, un río para refrescarse, comida rica, la mejor vibra posible y por sobre todo música fabulosa para saciar la sed de cualquier melómano.

Este fin de semana del 14 al 16 de febrero tenemos una cita en el parque Las Estacas, en donde se han realizado todas las ediciones del Carnaval hasta el momento, y espero que siga ahí.

Tuve la oportunidad de ir a la primera edición y aunque fue mucho más pequeña de lo que es ahora, siempre se noto que iba a crecer por su buena ondez, asistiendo frecuentemente te puedo recomendar:

1.-Deja tus prejuicios en la ciudad, y ve con la mente limpia para vivir una fiesta increíble que además te puede ayudar a descubrirte a ti mismo con clases de mindfulness, yoga, y música de muchos estilos.

2.-Disfruta de las sorpresa que Doritos tendrá para ti, si ya viviste la experiencia de sus bares en festivales como el Capital, te aseguro que vas a regresar dentro de Bahidorá, para repetir la experiencia.

3.-Vete cómodo para el calor del día, y con traje de baño para disfrutar del río, pero ojo, no creas que todo el rato es así por la noche llega a bajar la temperatura y se siente el frío, así que no olvides llevar algo robusto para taparte, ya sea que vayas a acampar, o estés dispuesto a bailar hasta que el sol salga.

4.-Recuerda llevar productos biodegradables, ya sea el bloqueador solar o el repelente de mosquitos, procuremos dejar una huella menos dura en el ambiente y seamos responsables.

5.-Ve con los oídos abiertos, una de las mejores sorpresas que da Bahidorá, es ir a escuchar sonidos nuevos, la curaduría tiene música electrónica, que es lo que nos encanta, pero se abre a muchos sonidos más como el R&B, el afrobeat, el funk, el soul, y este año hasta el urbano tiene cabida, así que ve dispuesto a bailar el ritmo que te toquen.

6.-Si te gusta escalar o desafiarte probando nuevas experiencias, busca el muro que Doritos pondrá dentro de Bahidorá.

7.-Lo más importante sé respetuoso con los demás, recuerda que la comunidad electrónica está basada en el PLUR (paz, amor unión y respeto).

Ahora para que te animes te dejo algunos de mis momentos favoritos de ediciones pasadas en Bahidorá:

Como te dije antes, el Afrobeat es uno de los ritmos que puedes descubrir en el carnaval, y ver a Antibalas sobre el escenario fue absolutamente maravilloso:

El año pasado Juan Soto nos dejó con la boca abierta gracias a su nuevo Live que estrenó en la Madriguera de Bahidorá:

Rhye ha sido uno de los trends musicales en México en los últimos años, y parte de ese hype se dio luego del espectacular set que dieron en esta fiesta:

Para este año te recomiendo ampliamente ver a:

Baiuca: Un productor español, que inició mezclando el folklore gallego con beats suaves de deep house, en nada puede ser el nuevo Nicola Cruz. Toca el sábado en La Estación el sábado a las 5:20pm.

Erykah Badu: Es una de las nuevas superestrellas del R&B y verla cantar en vivo es algo superior, quedarás enamorad@ de su performance ¿quieres apostar? Nos vemos el sábado en el escenario Sonorama a las 9pm:

Habibi Funk: Son un sello alemán que se dedica a recuperar el funk y el soul de los 60a y 70a para hacer nuevas ediciones y compilados, su catálogo pone a bailar a cualquiera y vendrán a dar un Dj set el sábado en el Asoleadero a las 3pm:

Así que ya tienes mis recomendaciones,y consejos para este Carnaval de Bahidorá, por ahí nos vemos para vivir esta mágica experiencia que nos conecta en un ambiente de PLUR y es inolvidable el estar ahí.

 
Bahidorá
 

 

 

Bahidorá me dejó con la boca abierta con tantas sorpresas

Desde anoche, en viernes, llegué a Las Estacas a disfrutar la edición 2020 de Bahidorá,una de las fiestas más increíbles que pueda haber.

Ayer viví una experiencia fabulosa con solo dos escenarios funcionando, mientras que hoy hay 5, que van de diferentes ritmos y sonidos frescos que sirven a la perfección para abrir nuestro abanico de referencias musicales.

Hoy sábado el calor me despertó pronto mientras acampo, me paré a desayunar, darme una ducha y descubrir las experiencias que el festival ofrece, a un lado del escenario asoleadero hay un área para echar clavados en el rio, que me revivió y dio la frescura para comenzar las actividades.

Aunque el escenario El Amate arranca a las 4pm, hay un muro para escalar de Doritos que funciona a la perfección para detonar nuestra energía y desafiarnos a nuevos retos. A las 12:30
Inició la música para mi con Sotomayor, uno de los proyectos locales más interesantes que fusionan la música del folclor latino con los beats más modernos como el global bass.

Tienes que darte una vuelta por el mercadito porque hay muchos expositores con cosas fabulosa que harán que te quieras gastar la quincena entera. Mientras escribo esto estoy en el Asoleadero escuchando a Habibi Funk y está reventando la fiesta con su funk turco.

La barra de Doritos es un oasis en medio de este calor estamos a 31º C, y es necesario reposar en la sombra a ratos y rehidratarse para tomar fuerzas y seguir adelante en esta fiesta que se ha vuelto un must para todos los melómanos de la CDMX, pero más allá este fin de semana he conocido mucha gente de diferentes latitudes como España o Nueva Zelanda que están disfrutan de Bahidorá.

Aún nos queda una jornada larga, hay que bailar con Chaos in the CBD, Masters at Work son una leyenda que hay que vivir y disfrutar, pero guarda energía para ver a Branko quien viene a representar a los ritmos urbanos y te juro que no hay quien se resista a hacer Twerk con sus beats.
Recuerda echar un ojo a las historias que estoy subiendo con grandes momentos que estamos viviendo #EnBahidorá.

 

 

Me volví a enamorar del Carnaval de Bahidorá con la excelente edición de este año

 
Bahidorá
 

Del viernes 14 al domingo de 16 de febrero fui a vivir de nuevo una edición del Carnaval de Bahidorá, una fiesta a 2 horas de la CDMX en el paradisiaco parque de Las Estacas, en donde escuché música increíble, nadé, y disfrute de grandes experiencias que Doritos ofreció a todos los asistentes.

El viernes se vivió una fiesta de calentamiento, con beats que iban del funky disco al shamanic house, que nos dejó ver que la jornada completa iba a ser completamente excepcional.

Para el sábado la fiesta ya funcionaba en su totalidad, con un par de fosas para clavados fui a espabilar para prepárarme a una fiesta fuerte, en la que me tomé mi tiempo para disfrutar diversos momentos en cada uno de los 5 escenarios, fui a escalar al muro de Doritos, y disfrutar del circuito de arte que ofreció piezas de grandes exponentes para vestir la fiesta, así como la increíble cabina de radio que montó Doritos para que Ibero 90.9 compartiera lo que sucedía en tiempo real por las ondas hertzianas.

Para el domingo me levanté temprano para disfrutar del escenario asoleadero y nadar un rato con ritmos latinos y africanos como el afrobeat y la salsa. Después de comer, la fiesta de cierre de Sunday Sunday era el punto de reunión para los que aún teníamos ganas de seguir bailando.

Los sets de Erykah Badu, Dengue Dengue Dengue, Sister Nancy, nos hicieron bailar, mientras que el B2B de Avalon Emerson con Jasss, y los sets de Palms Trax, o el de Theo Parrish nos consintieron a los fans de la electrónica, y el paso obligado para tomar un masaje por la Isla B nos mantuvieron vibrando positivo para gozar al máximo la fiesta.

Si aún no lo haces tienes que ir a vivir en carne propia la experiencia completa de Bahidorá porque te va a enamorar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
demi lovato
Marshmello y Demi Lovato quieren hacer la mejor canción de este verano