Recorre con nosotros canción por canción el nuevo disco de AVICII

AVICII ya tiene listo su disco nuevo
Cortesía de Universal Music

Una característica de alguien que tiene una mente más avanzada que el resto de su generación muestra siempre la capacidad de reinventarse, de hacer algo nuevo y no solo repetir patrones o formulas establecidas, por eso genios como Galileo en otros tiempos salirse del corral les costó la vida.

Por fortuna los tiempos han cambiado y un genio puede convertirse en una súper estrella de la música como AVICII o en un emprendedor multimillonario como Mark Zuckerberg. La prueba de que AVICII no sigue reglas establecidas ni los mimos patrones salió hoy, Stories su segundo álbum es la muestra clara de ello.

Por eso es que revisamos canción por canción de esta obra que vendrá a marcar historia este año:

1.-Waiting For Love: Llegó como un balde de agua fría sobre la hoguera que nos quemaba de desesperación por escuchar algo de AVICII, y la acompaña un vídeo que nos rompió el corazón y nos conmovió el alma, nos encanta la linea que lleva un sinte lead previo al drop.

2.-Talk to Myself: Esta canción es la primera novedad que encontramos al escuchar en orden el álbum, es una canción house, tan house que hay elementos de house clásico y de disco que van y vienen y te acompañan en una aventura, son como ver animales salvajes en un viaje por la selva, no te imaginas donde aparecerán pero los escuchas ir y venir. A media canción toques tropicales se aparecen y empiezan a juguetear.

3.-Touch Me: es un futuro clásico del vocal house, Tin se estudió muy bien al french house para hacer una fusión por ahí de progresiones melódicas que coquetean en un va y ven con las voces, que nos ponen la piel de gallina.

4.-Two More Days:
Una voz a capella nos previene de lo que vendrá después, luego de que el bajo te lleve por un sube y baja de emociones, hasta podríamos decir que AVICII se inspiro en el trap para hacer su versión propia y lo que surgió de esa influencia fue esta canción.

5.-For A better Day: Otra conocida, que da inicio a un nuevo capitulo de este cuento. Y nos mantiene al filo y nos hace parar la oreja de nuevo en esta historia.

6.-Broken Arrows: Es el sencillo más nuevo, apenas dos días antes de Stories es que salió y se gano nuestro corazón. Luego de una colaboración en unos premios se juntaron en el estudio Zac Brown y Tim Berg para dar vida a esta canción, mezclando lo mejor de dos mundos.

7.-True Beliver: Desde el inició me enganchó me hizo voltear a ver la bocina, ese inició de techno fue de ¡Wow! y al ir y venir por toda la canción te hipnotizará.

8.- City Lights: Si a alguien le molestó el dejo de techno de la anterior este track viene a limpiarte lo oídos y preparare para la última parte del disco porque ya estamos a la mitad, a nuestro pesar porque no queremos que acabe.

9.-Pure Grinding: Este fue el vídeo que acompañó a «For a better day», fortaleza lírica, y más trap a la Avicii, que nos seduce, es la voz que dice «ven, ven conmigo» y no te das cuenta hasta que ya estás dentro de la boca del lobo.

10.-Sunset Jesus: Es la pura frescura, es como el primer día de sol en primavera, es aquello que esperabas y Santa te lo dejó bajo el árbol de navidad.

11.- Catch Me: Luego de la primavers viene el verano y este reggae es la canción perfecta para estar bajo las estrellas, en una noche calurosa, abrazado de esa persona especial que hace latir tu corazón a lado de una fogata en plenas vacaciones alejado de la civilización.

12.-Somewhere In Stockholm: Esta es la power song que te hará cruzar la meta, te trae animo y te ayudará a llegar al final de este álbum como si apenas le hubieras picado play, es mágica, no va a ser el éxito de festival, pero es esa canción que te encanta de un disco que no sonó en la radio.

13.-Trouble: Agarrate porque vas subiendo poco a poco en la montaña rusa, sabes que debes subir lento hasta llegar a el punto más alto, del que ya no hay regreso y de ahí gritarás, te soltarás o al contrario abrazarás más fuerte a la barra de seguridad ¡que canción! Avicii errs un genio.

14.-Gonna Love Ya: No podía faltar la canción de amor y que mejor que dejarla al final para cerrar el disco.

¿Queremos oír tu opinión, qué te pareció?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Skrillex dubstep treasure
Treasure #26: Descubre más de los éxitos que nos han hecho bailar a través del tiempo