Aloe Blacc le rinde un emotivo tributo a Avicii al lado de sus fans

avicii aloe blacc
Foto: Avicii en YouTube

El sábado 20 de abril fue el primer aniversario de la muerte de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii. Es increíble que ya pasó un año desde este triste acontecimiento.

Aloe Blacc organizó un emotivo tributo en un parque en Los Ángeles para que los fans de corazón del DJ sueco pudieran compartir con él un momento para recordarlo.

La invitación pedía que fueras vestido de blanco y que estuvieras puntual a las 10 am en un parque de Los Ángeles. Alrededor de 100 fans se dieron cita ahí y Aloe Blacc al lado de un increíble guitarrista contó historias sobre sus experiencias con Tim Bergling y cantó cuatro canciones. Al final del set, los fans y Aloe Blacc dibujaron las letras SOS en el pasto para enviarle a Tim una señal de amor.

Aloe Blacc contó que cuando él estaba de gira en Europa promocionando su sencillo «I Need A Dollar», Mike Shinoda de Linkin Park lo contactó vía un amigo en común para decirle que Avicii quería conocerlo. Avicii estaba buscando una voz con estilo de Marvin Gaye y cuando había escuchado la canción de Aloe Blacc dijo que esa era la voz que quería.

Así es como empezaron a trabajar juntos. La primera canción que grabaron juntos se titula «Black And Blue» y aunque la presentaron en vivo en el festival Ultra de 2013 y Aloe pensaba que sería la canción que aparecería en «True», Avicii nunca lanzó la canción.

Pero un día, Avicii planeó dos sesiones a la misma hora. Una de ellas era con Mike Einziger de Incubus. Avicii estaba con Mike en su estudio en Malibú y le dijo que tenía que irse porque era hora de ir a ver a Aloe Blacc. Mike le dijo que por qué no mejor invitaba a Aloe y hacían la sesión todos juntos. En esa sesión nació «Wake Me Up».

Aloe Blacc no tenía ni idea de que Avicii estaba pensando en él para «SOS», así que cuando los productores lo buscaron a principios de este año, para él fue una gran sorpresa.

Las cuatro canciones que Aloe Blacc interpretó el sábado fueron «I Need A Dollar», la canción que lo llevó a Avicii; «Wake Me Up», la canción que los hizo famosos juntos; «SOS», la nueva canción que Aloe Blacc grabó para el nuevo disco; y finalmente «The Things You Left Behind», una canción que Aloe Blacc le escribió después de su muerte.

Si bien todos los asistentes ya estaban llororos, fue con esta última canción que todos derramamos lágrimas. Aloe Blacc contó que cuando se enteró de la muerte de Avicii, pensó en lo difícil que debe haber sido para los padres limpiar sus cosas. De ahí el título de la canción. El cantante tenía planes de lanzar esta canción justo este día pero por respeto a «SOS» y a la familia, esta canción no será lanzada hasta más adelante.

Más tarde ese mismo día, Aloe Blacc se presentó en Coachella durante el set de Gryffin para rendirle un homenaje a Avicii y también para estrenar una nueva colaboración al lado de este productor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
productor más joven del mundo
Tiene 11 años, Flume es su fan y es un productor que tienes que conocer