4 cosas que le hacen falta a la escena electrónica actual

escena
Foto: Nicky Romero/ YouTube

La música electrónica si nos vemos puristas tiene más de 100 años, y se marca con el nacimiento de los primeros equipos con los que se trató de sintetizar instrumentos musicales, posteriormente hay otro rompimiento y la música electrónica como la conocemos tiene al rededor de 60 años y esta era es marcada por el uso de sintetizadores.

Ya más joven aún es la era de la música dance, que ya con el dominio de cajas de ritmos y sintetizadores principalmente se crearon ritmos para bailar a partir de la música disco disco, de ahí surgen el house y posteriormente el techno que son los dos grandes pilares de la música electrónica bailable.

No siempre se vivió la música como la conocemos actualmente, podemos ver documentales del nacimiento del house como había un estigma muy grande y los seguidores de la música que se tocaba en el club Warehouse fueron segmentados en Chicago a barrios marginales. En los 90a con el acid house el gobierno temía que la gente joven se reuniera a escuchar música por la cercanía con el consumo de drogas así que se persiguió hasta el cierre los clubes y por eso la tendencia fueron las fiestas clandestinas en almacenes y bodegas.

Pero justo para que se vivieran en paz estas fiestas la comunidad electrónica generó un código de conducta basado en 4 cosas muy fáciles llamado PLUR por su acrónimo en ingles (Peace, Love, Union, Respect) y son:

1.-Paz

2.-Amor

3.-Unión

4.-Respeto

Siempre va a haber conflictos entre personas porque es una conducta natural e inherente del ser humano, pero antes de enfrentarnos de nuevo en una pelea, o de hacer algo indebido en una fiesta o festival piensa en estas cuatro cosas sencillas que han hecho que la escena electrónica crezca en todo el planeta y genere una comunidad donde compartir los mejores momentos de nuestra vida con la música que nos encanta.

Por eso condonamos todos los sucesos que ha padecido la escena en los últimos años, ya sea el veto que le impusieron a la música electrónica en Argentina, los desmanes de la gente que violó la seguridad de un festival en Perú por tratar de ver a Tiësto, o las balaceras que se han suscitado en diversos puntos del mundo en fiestas de música electrónica. A la par pedimos que la escena no sea castigada por la falta de políticas que regulen el uso y venta de drogas dejándolas en la clandestinidad en manos de grupos delictivos que mayormente son los responsables de las acciones que provocan las desgracias en las fiestas.

Así que ten siempre presente que van más de 60 años de música electrónica como la conocemos y esperemos que reflexiones como parte de esta escena para que vengan muchos más.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Tiësto
Tiësto estrenó música el fin de semana al lado de Mabel